Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

    ke tal gente

    quiero saber si lo que tengo me sirve o bien, que tengo que agregar y como...

    Cuento con: 2 pcs, con windows XP, ambas con placa de red. un Switch de 5 bocas y el moden ADSL

    este es el "plano" de lo que tengo

    No es HUB es SWITCH




    hay que tirar cables cruzados? de donde a donde?

    Lo que quiero es lograr que se conecten a internet independientemente. (si es posible... ) y sino digan como...

    Gracias !!!

    Salu2

  • #2
    Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

    te falta un router si queres insternet en las dos
    el hub esta al pedo digamos je
    van las dos al router y el router al modem

    Comment


    • #3
      Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

      pero que modem adsl es? si es el ethernet que da por ejemplo telefonica se puede transformar en router. Lo unico que haces es configurar el modem para que el se encargue de estableces la conexion adsl y luego lo conectas al switch. Luego las pc al switch y configuras como que el default gateway es el router adsl. Todas las pc tienen que estar dentro de las misma red. Igualmente el router tambien tiene un servicio de dhcp asi que solo configuras los parametros en este y automaticamente luego las pc, si las configurar por dhcp toman esos datos

      Comment


      • #4
        Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

        Loko como va?

        Mira yo tengo armado lo mismo en casa, 2 pc con xp, le pedi a telefonica al momento de contratar speedy un modem de red, no USB y compre a parte un router Encore de 4 bocas, para conectarlo pones la entrada principal de speedy al modem de red que te traen ellos y desde el modem de red conectas a la entrada del Router, una ves asi de cada boca del router le das a las pc, una ves esto tenes que ingresar al router a traves del explorer tipo pagina web, la mayoria trae como ip para entrar http:\\192.168.1.1 si no mal recuerdo, sino en el manual del router te lo dice.
        Una ves dentro del router lo configuras poniendole como usuario y pass los datos que te dio speedy para la conexion, lo salvas y listo.
        No vas a tener que markar para conectarte nunca mas, siempre estaras conectado en todas las pc que conectes al router.
        Con respecto a los cables no importa si es cruzado o comun ya que el router en caso de que sea cruzado y nesecite normal lo invierte solo y al reves tambien.

        Comment


        • #5
          Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

          De esa forma, vas a tener que usar una pc como servidor de internet. no te conviene porque la vas a tener que tener siempre prendida para que la otra pueda navegar.
          Lo que tenes que hacer como ya te dijeron, es reemplazar el swich por un router y listo...

          saludos!

          Comment


          • #6
            Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

            Se puede hacer perfectamente lo que queres, es mas yo en casa lo tengo asi, ya que el router que habia comprado palmo..
            Todo lo que necesitas es el modem que te da Speedy o la compañia que tengas que debe ser obviamente ethernet un switch y patch cords.
            Lo que podes hacer es configurar el modem como router lo cual a mi no me funciono ya que si bien se conectaba solo funcionaba correctamente no mas de 5 minutos... pero bueno yo le atribui el problema al modem... (es un Zyxel no me acuerdo exactamente el modelo pero creo q es el 500 series)
            por lo tanto lo que hice fue... conectar el modem ADSL a una placa de red en la pc que vas a marcar para conectarte a internet, esta de mas decirte que tenes q crear la conexion PPPoe para esa placa con los datos que te proporciona la prestataria.
            desp con otra placa de red en la misma pc conectas un patch cord al switch y la otra pc que queres tener internet tamb al switch.
            Luego desde la pc en la cual tenes conectado el modem fijate que el Sistema operativo tiene una funcion de compartir la conexion a internet segui los pasos que se configura solo...
            Tene en cuenta que las pc se tienen que ver o sea tiene que estar en la misma red... configurala con grupo de trabajo
            Espero te sirva.

            Comment


            • #7
              Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

              Muchas Gracias gente !!!!!!!!!


              intente de mil formas....

              podia compartir archivos entre Pc`s pero no me andaba internet en una. despues al revez. y asi un rato largo y nada........


              hasta que el user Puigui me dio una mano, probo de varias maneras y tampoco. asi que me hizo bajar un programita para instalar en ambas maquinas y me guio para configurarlas. y ahora ya qudaron andando

              Gracias Gonza !!!

              Salu2

              Comment


              • #8
                Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                ese programa es un proxy
                y es una cagada por que tenes que tener las dos pcs siempre prendidas
                comprate un router bien pedorro y listo

                Comment


                • #9
                  Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                  Originally posted by -Elias-
                  ese programa es un proxy
                  y es una cagada por que tenes que tener las dos pcs siempre prendidas
                  comprate un router bien pedorro y listo
                  Si, voy a terminar poniendo un router, me tiene los huevo inflados. porque a veces no funca bien

                  Comment


                  • #10
                    Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                    Originally posted by 128 Turbo
                    Si, voy a terminar poniendo un router, me tiene los huevo inflados. porque a veces no funca bien
                    Seria lo ideal... de todas maneras como te dije anteriormente yo en casas lo tengo asi y 0 problemas.
                    eso si tenes q tener la pc q te entra internet prendida.
                    Sino fijate el modem ethernet q te proporciono la prestataria q hay algunos q se pueden configurar como Router por administracion con el Telnet

                    Que marca y modelo de modem tenes?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                      Tenes que routerar tu modem ADSL y listo. Contanos que modem te dieron si es un Zixel de los que dan ahora te lo hago, y sno tambien chifla

                      Comment


                      • #12
                        Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                        Hola esto es mas simple de como lo planteas vos , hace lo siguiente si tenes un routers una la conectas x cable de red y otra por usb y tiene que andar las dos la configiracion tcp/ip qie este en automatica y los dns tambien / pero con esta opcion necesita estar la principal siempre prendida para que te ande la segunda / encambio si pones un swich puede esta rapagado el server que igual la otra va a tener internet . Saludos Any

                        Hola esto
                        Originally posted by 128 Turbo
                        ke tal gente

                        quiero saber si lo que tengo me sirve o bien, que tengo que agregar y como...

                        Cuento con: 2 pcs, con windows XP, ambas con placa de red. un Switch de 5 bocas y el moden ADSL

                        este es el "plano" de lo que tengo

                        No es HUB es SWITCH




                        hay que tirar cables cruzados? de donde a donde?

                        Lo que quiero es lograr que se conecten a internet independientemente. (si es posible... ) y sino digan como...

                        Gracias !!!

                        Salu2

                        Comment


                        • #13
                          Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                          Originally posted by gatubela221
                          Hola esto es mas simple de como lo planteas vos , hace lo siguiente si tenes un routers una la conectas x cable de red y otra por usb y tiene que andar las dos la configiracion tcp/ip qie este en automatica y los dns tambien / pero con esta opcion necesita estar la principal siempre prendida para que te ande la segunda / encambio si pones un swich puede esta rapagado el server que igual la otra va a tener internet . Saludos Any

                          Hola esto
                          No entiendo Gatubela, si tiene un router una la conecta por cable de red, y la otra por USB ? que usb ? no entiendo lo que planteas, no me debo estar dando cuenta de algo y me dio curiosidad, saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                            Originally posted by fernandito81
                            Loko como va?

                            Mira yo tengo armado lo mismo en casa, 2 pc con xp, le pedi a telefonica al momento de contratar speedy un modem de red, no USB y compre a parte un router Encore de 4 bocas, para conectarlo pones la entrada principal de speedy al modem de red que te traen ellos y desde el modem de red conectas a la entrada del Router, una ves asi de cada boca del router le das a las pc, una ves esto tenes que ingresar al router a traves del explorer tipo pagina web, la mayoria trae como ip para entrar http:\\192.168.1.1 si no mal recuerdo, sino en el manual del router te lo dice.
                            Una ves dentro del router lo configuras poniendole como usuario y pass los datos que te dio speedy para la conexion, lo salvas y listo.
                            No vas a tener que markar para conectarte nunca mas, siempre estaras conectado en todas las pc que conectes al router.
                            Con respecto a los cables no importa si es cruzado o comun ya que el router en caso de que sea cruzado y nesecite normal lo invierte solo y al reves tambien.
                            EXACTAMENTE ESO ES LO QUE TENGO EN CASA.

                            AHORA COMO HAGO PARA ENTRAR EN LA CONFIGURACION DEL ROUTER, PARA PODER PONER EL NOMBRE DE USUARIO Y LA CONTRASEÑA PQ NO PUDE Y TUVE QUE LLAMAR A UN TECNICO PARA QUE ME HAGA ESO PQ SE HABIA DESCONFIGURADO Y EL DE SPEDY ME DIJO QUE ERA SOLO ESO DE PONER LA CONTRASEÑA Y EL NOMBRE NUEVO.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Conexion 2 Pc`s + Internet !?!?!?!

                              El aparato que me dieron es:

                              HUAWEI

                              Modelo: smartAX MT880

                              Comment

                              Working...
                              X